Punto de vista de Kelly
Estaba conduciendo a casa exactamente a las 6 de la tarde cuando vi a alguien conocido sentado frente a una tienda de conveniencia. Está bebiendo una cerveza enlatada y no creo que esté bien. Desde mi punto de vista, ella tiene un problema y no tengo el corazón para dejarla así porque la trato como a mi propia hermana.
Detuve el auto frente a ella y bajé la ventanilla.
"Phoebe."
Levantó la cara y vi lo tristes que estaban sus ojos. Mi frente se arrugó e inmediatamente salí del auto. Caminé hacia ella y me senté en la silla vacía frente a ella.
“¿Por qué estás aquí solo? ¿Estás bien?"
Ella me miró a los ojos. “¿Por qué te casaste con mi hermano aun cuando sabes que él no estaba enamorado de ti hace años?”
Fui sorprendido. Apreté los labios mientras la miraba a la cara, incapaz de decir nada. Tiene un problema y afecta a su corazón.
Ella se rió sin humor y bebió su cerveza. "Lo lamento. Eso fue muy sensible de mi parte”.
Respiré hondo y me senté correctamente. “Tu hermano es importante para mí, Phoebe. Lo vi roto y destrozado. Estaba planeando irme ese día, finalmente renunciando a mi estúpido, desesperado y unilateral amor, pero vi la oscuridad que lo rodeaba. Ha perdido la esperanza y no tengo el corazón para dejarlo así porque lo amo”.
Ella suspiró y miró hacia abajo. "El amor es complicado."
“El amor es misterioso, hermoso y complicado, Phoebe. No siempre obtienes lo que quieres cuando se trata de amor. Pasarás por dificultades. Pasarás por dolores de cabeza…”
De repente sollozó. “Odio estar enamorado, Kelly. Siento que me está ahogando”.
Negué con la cabeza. “No, Phoebe. No dejes que esto te arruine. El amor no debería arruinarte. No es amor si lo hace”.
Se mordió el labio inferior y me miró a la cara. Las lágrimas corrían por su rostro. “No lo sé, Kelly. No sé…"
Tomé su mano y dejé la cerveza enlatada. "Te llevaré a casa."
Ella sacudió su cabeza. "No quiero volver a casa".
“Phoebe…”
"¿Puedo quedarme contigo esta noche, Kelly?"
Suspiré y asentí. "Bueno. Vamos."
No quiero obligarla a irse a casa porque creo que no tiene el coraje de hablar de esto con su familia.
Conduje en silencio mientras miraba constantemente a Phoebe. Estaba mirando por la ventana como si estuviera ahogada en pensamientos profundos. Cuando llegamos al edificio de condominios de Emily, tomé la mano de Phoebe. Ella me miró con una sonrisa cómoda.
Le di a Phoebe un par de zapatillas de repuesto y me puse las mías. Snow y Emily están en la cocina, cocinando algo.
"¡Mami!" Snow nos saludó cuando nos vio. Sus ojos se abrieron inmediatamente después de ver a Phoebe detrás de mí.
Besé la mejilla de Snow y ella me abrazó antes de correr hacia Phoebe.
"¡Tía Phoebe!"
Me senté en el taburete frente a Emily, que está cocinando. Estaba mirando a Phoebe, quien cargó a Snow y se dirigió al sofá después de asentir con la cabeza a Emily.
“¿Por qué está ese niño aquí?”
Suspiré. "Problemas del corazón."
Emily puso los ojos en blanco. "¡No!"
"¿Por qué dirías eso?"
“Kelly, me enamoré de Klay Carver y quedé tan cegado porque se parece exactamente a mi prometido muerto. ¿Qué pasa si... le gustas a Caleb porque te pareces a Sara Foster?
Me quedé sin palabras. Después de unos segundos negué con la cabeza. "No. No siempre es así”.
“¿Y si es así?”
Suspiré y sacudí la cabeza. “Eso es demasiado complicado. Quiero decir… ¿por qué Caleb y Sara…? No sé, ni siquiera puedo pensar en eso. Quiero decir… sí, el amor no tiene límites. Pero... ¿trató de cortejarme por esa razón?
Emily me miró fijamente. “La gente desesperada hace cosas desesperadas, Kelly. Y creo que a ese chico de allí le gusta Caleb Walter”.
La miré fijamente. "Es demasiado complicado."
“Ese niño es nadador, ¿verdad? Caleb Walter fue campeón de natación. El amor comienza con admiración y enamoramiento, Kelly. Lo que lo complica es que su interés amoroso está enamorado de otra persona”.
Me mordí el labio inferior, incapaz de decir nada más.
“Ahora, hablemos de ti. ¿Por qué le ocultas la verdad a Pierce Anderson?
Tragué fuerte. “¿Q-qué verdad?”
Ella suspiró. “Kelly, no importa lo que pasó en el pasado, él merece saber la verdad. Sería más doloroso para él si se enterara de esto por otras personas. ¿Qué pasa si Klay de repente le revela esto? ¿Qué crees que sentiría?
Contuve el aliento, incapaz de encontrar un argumento para contrarrestarla.
“Esto no se trata sólo de él. Snow está contenta de tenerte solo a ti como padre, por eso no está buscando un padre. Pero ella está creciendo. Tienes que decirles la verdad lo antes posible antes de que se convierta en un problema. Te estoy obligando a hacer esto ahora, Kelly, porque no quiero que te arrepientas más tarde”.
Comentários
Os comentários dos leitores sobre o romance: Tener hijo con mi mejor amigo