El viejo Amo Whitman le ordenó firmemente a Felipe que se detuviera.
Él miró a Madeline con alivio y la puso detrás de él.
"Abuelo, no".
"No te preocupes". El viejo Amo Whitman consoló a Madeline, pero miró con indiferencia al hombre que ya había sido cegado por el odio.
"Ahora que todo ha llegado a este punto, parece que tengo que contarte la verdad de entonces. Si no, sólo te ahogarás más y más en el odio".
Al escuchar sus palabras, el dedo de Felipe que estaba en el gatillo se aflojó ligeramente.
'¿La verdad de entonces?'.
Madeline se sorprendió. '¿Hay realmente otra verdad sobre el accidente de coche de entonces? ¿No fue un simple accidente?'.
Karen también estaba extremadamente sorprendida. "¿La verdad? ¿Fue realmente el viejo Amo Whitman quien...?".
"¡Deja de decir tonterías!". Winston interrumpió a Karen rápidamente mientras hablaba y miró al Viejo Amo Whitman con curiosidad también.
"¿De qué verdad estás hablando? Más vale que no estés inventando una excusa sólo para mentirme".
Aunque Felipe estaba ansioso por saberlo, aún tenía sospechas.
El viejo Amo Whitman se encontró con la mirada dudosa de Felipe con calma, y luego suspiró apenado.
"En efecto, no fue un simple accidente, sino un accidente de coche provocado por alguien".
Esta respuesta del viejo Amo Whitman sorprendió a todos los presentes en la escena.
Resultó que realmente alguien causó el accidente.
Cuando Madeline terminó de escuchar sus palabras, sintió que el corazón le dolía aún más.
Sentía pena por los muertos, pero lo que le resultaba aún más doloroso era pensar en Jeremy, que siempre había sido el objetivo de Felipe.
'Jeremy'.
Madeline pronunció su nombre en silencio en su corazón, acariciando suavemente el anillo de boda en su dedo anular mientras su visión se volvía borrosa por las lágrimas.
"¿Depresión? Eh. ¿Crees que me creería una mentira tan ridícula?". Era evidente que Felipe no se lo creía. En ese momento, sólo había chispas de odio en su rostro que antes era amable y elegante.
"¡Aarón Whitman, definitivamente fuiste tú quien mató a mis padres por los derechos de la herencia! Después de que murieron, ¿te has preocupado alguna vez por mí como tío? Me arrojaste al País F, me ignoraste y te esforzaste por criar sólo a Jeremy. Querías destruirme en secreto".
El viejo Amo Whitman no se sorprendió de seguir enfrentándose a las dudas de Felipe. "Sé que es difícil para ti creerlo. La razón por la que no quise decirte la verdad durante tantos años fue porque no quería que sufrieras por ello. Pero parece que poco a poco te has vuelto más imparcial a causa del odio que te profesas".
El viejo Amo Whitman suspiró y miró la lápida conmemorativa que tenía delante. "La verdad está colocada justo detrás de la lápida de tu padre. Puedes verla por ti mismo".
Comentários
Os comentários dos leitores sobre o romance: Esposa Pecadora