Camila sonríe, —Señora Juliana, me preocupaba molestarle, así que siempre buscaba a Héctor en la escuela para jugar.
Juliana respondió con una sonrisa alegre.
En ese instante, Joaquín llega y Camila se retiraron.
En la oficina, Joaquín entrega el informe médico a Camila, —Señorita Camila, el informe médico del paciente ya está listo.
Camila interroga, —¿Cuál es el diagnóstico?
Joaquín sacude la cabeza, —El paciente se encuentra en una etapa avanzada de cáncer.
¿Qué?
Camila, sorprendida, replicó, —¿Etapa avanzada de cáncer? ¿Está seguro de que no hay error? Ella siempre ha gozado de buena salud.
—No hay error, la paciente contrajo cáncer hace algunos años. Ella lo sabía, pero rechazó cualquier tratamiento y no se lo dijo a nadie. Ahora, el cáncer se ha extendido al corazón y al cerebro, y le quedan dos meses de vida.
Camila se desploma en la silla, sin esperar que Juliana tuviera solo dos meses de vida.
¿Por qué no lo dijo cuando le diagnosticaron cáncer? ¿Por qué rechazó el tratamiento?
Héctor y Fernanda aún lo desconocen.
...
En la habitación del hospital, la vecina y Fernanda acompañan a Juliana. Fernanda le ofrece un vaso de agua tibia, —Mamá, bebe algo de agua.
Juliana sonrió, —¿Así que Camila es tan hermosa? Por la dulzura con la que habla, ya me la imaginaba como una chica muy atractiva y encantadora.
Fernanda ríó, —Mamá, Camila es verdaderamente bella.
Qyra añade, —No solo es bonita, sino también culta. Estudia en el mismo colegio que Héctor, y lo más importante, proviene de una familia acaudalada y distinguida. Con solo una llamada, consiguió un lugar para ti en este hospital, y el doctor Joaquín que te atiende es muy reconocido. ¿Es ella la novia de Héctor? Héctor es realmente afortunado de tener una novia así.
Juliana escucha en silencio y finalmente dice, —No deberíamos hablar demasiado y manchar la reputación de Camila. Héctor todavía no tiene esa suerte; no he oído que tenga novia, y una chica tan encantadora seguramente tiene muchos admiradores.
Qyra le da unas palmaditas en la mano a Juliana, —Entiendo tus pensamientos, pero Héctor ya es adulto y tarde o temprano tendrá una novia. ¿No te gustaría que se casara? De lo contrario, estará solo toda su vida.
Juliana no responde.
Fernanda, con inocencia, añade, —Héctor no estará solo, él también me tiene a mí.
Comentários
Os comentários dos leitores sobre o romance: El CEO se Entera de Mis Mentiras